" /> 10 cosas a considerar antes de hacerse un tatuaje. – Dermicide Tatto

10 cosas a considerar antes de hacerse un tatuaje.

10 cosas a considerar antes de hacerse un tatuaje.

Ahora que estás planeando tatuarte, podría ser bueno tomarte el tiempo para reflexionar antes de hacerlo por puro impulso. Como dijo el Artista y tatuador Shane Hart “Prefiero a alguien feliz de que no se tatuó, a alguien arrepentido por haberse tatuado impulsivamente”.

Aquí tienes estas 10 preguntas que deberás hacerte antes de tatuarte:

 

1.¿Estoy dispuesto a aceptar el hecho de que hay dolor involucrado?

Si alguna vez te has mareado o desmayado durante una prueba de sangre con el médico, hacerse un tatuaje puede ser todo un reto para ti. Para algunas personas el sólo hecho de pensar en el dolor o ver sangre se convierte en algo insostenible. El dolor en cada tatuaje es diferente y cada persona lo experimenta de distintas maneras. Después de todo, tu piel será picada miles de veces por agujas. Incluso debes considerar que podrías estar en posiciones incomodas mientras el artista hace su labor.

2.¿Soy consciente de que un tatuaje será permanente?

Un cuerpo saludable puede cicatrizar mejor las heridas. Esto es una buena noticia porque un tatuaje representa esencialmente herir la piel durante el proceso mientras se inyecta la tinta en la dermis, las moléculas de tinta quedarán atrapadas y el cuerpo lo reconocerá como algo “no venenoso” y lo dejará ahí PARA SIEMPRE o al menos durante toda tu vida. Mucha gente sabe intelectualmente que un tatuaje es permanente; Sin embargo, se necesita cierto nivel de emoción personal y comodidad con este hecho.

3.¿Acepto que incluso bajo circunstancias controladas, puede haber cierto riesgo de salud?

Un buen estudio de tatuaje opera y tatúa minimizando los riesgos a  la salud. Generalmente los más grandes riesgos ocurren cuando el cliente se va del estudio, específicamente cuando el cliente no tiene un buen cuidado durante el proceso de cicatrización. En Dermicide te damos toda la información de primera mano para que puedas llevar ese proceso de la mejor forma posible.

Si tienes alguna situación especial de salud es bueno mencionarlo a la hora de hacerte tu tatuaje y mucho más importante consultarlo con tu doctor primero.

4.¿Puedo aceptar el hecho de que, mientras a algunas personas les gustará mi tatuaje, a otras no y por lo tanto aceptar que habrá un potencial nivel de critica hacia esto?

No a todo el mundo le gustan los tatuajes y está bien. Para algunas personas esto significa maltratar su cuerpo de alguna manera y muy posiblemente te lo dirán. Podrías ser etiquetado y estereotipado te guste o no. También hay personas que aunque en general aman los tatuajes, puede que el tuyo no les guste tanto. A veces se necesita tener “piel gruesa” para soportar esto.

5.¿Sé la razón por la cual quiero tatuarme?

La gente tiene muchas razones para hacerse un tatuaje. Puede ser algo sobre la expresión de su identidad, ciertos gustos o memorar algún evento pasado. Sé honesto contigo mismo sobre las razones del porqué quieres un tatuaje y asegúrate de estar cómodo con esa razón.

6.¿Hay alguna alternativa que será mejor para satisfacer mi deseo de tatuarme?

Si no estás seguro de hacerte un tatuaje , hay otras opciones. La más famosa  recomendación es el arte con henna, muy usada en india. Esta es una pasta hecha de la planta que al ser aplicada en la piel dejara un marca temporal y durara unas 2 semanas. Otras opciones incluyen tatuajes temporales (stickers), pintados o incluso con aerógrafo. Puedes considerar estas opciones si quieres probar antes de aventurarte con tu primer pieza.

7.¿Estoy dispuesto a educarme a mi mismo y hacer la búsqueda requerida para obtener una excelente experiencia al tatuarme?

Como cualquier proceso de aprendizaje, una adecuada educación sobre el mundo del tatuaje puede requerir cierto esfuerzo. Y como podrás darte cuenta hay un montón de desinformación flotando por ahí. Este Blog está dedicado a que tengas toda la información que siempre has querido (y necesitas) saber.

8.¿Entiendo que la apariencia de mi tatuaje cambiará con el tiempo?

Nuestra piel cambia muchas veces a lo largo de nuestra vida, esto puede generar que un tatuaje pierda cierta calidad, desde el momento en que el tatuaje comienza a cicatrizar pierde un cierto porcentaje de tinta. Un buen cuidado a lo largo de tu vida podrá hacer que tus tatuaje se mantenga con buena calidad el mayor tiempo posible.

9.¿Estoy dispuesto a tomar entera responsabilidad por el resultado de mi tatuaje y mi experiencia vivida?

Hacerse un tatuaje es un deporte en equipo que incluye, por supuesto, al artista. Sin embargo, eres tú quien finalmente decidirá dar el paso. Esto quiere decir que aún cuando el tatuaje sea aplicado por otra persona, eres tú quien finalmente decide dónde, cuando y con quién. Por eso la importancia de educarse al respecto.

10.¿La decisión de tatuarme proviene de mí mismo o está influenciada por algún factor externo que me presiona?

Los amigos pueden ser una influencia para tatuarse. Asegúrate de que la decisión sea meramente por gusto propio y no para dar gusto a alguien más.

 

Sin más, después de considerar estos 10 puntos estás listo para hacerte ese primer tatuaje que tanto estabas esperando! Sigue nuestro Blog y conoce  toda la información que un amante del tatuaje debe saber.

Nos vemos pronto en Dermicide Estudio, reserva tu cita fácilmente presionando aquí.

Add Your Comment